lunes, 4 de marzo de 2024

“Las pedagogías anarquistas en tu cotidianidad” , La Pizarra Negra Kutxal Corp

0 comentarios


 


El libro recopila las memorias del primer curso masivo y abierto sobre pedagogías anarquistas, realizado en línea en el año 2020. El curso fue organizado por el colectivo La Pizarra Negra y tuvo soporte técnico de Kutxal Corp.


En los prólogos, se contextualiza el momento histórico de crisis que se vivía debido a la pandemia, y se destaca la importancia de desarrollar una pedagogía anarquista acorde a los tiempos actuales. Se enfatiza que el anarquismo como proyecto educativo implica repensar todos los ámbitos de la vida, más allá del ámbito escolar.


Luego se presenta información sobre el curso, objetivos, fechas, metodología y contenido temático. El curso buscaba promover un tipo de educación basada en valores como la horizontalidad, empatía y solidaridad. Se realizó de manera virtual en el 2020, por 6 meses, con dinámicas de foros, grupos de afinidad y trabajos.


Se incluyen las actividades y reflexiones de los participantes en cada unidad temática: concepto de pedagogías anarquistas, propuestas educativas, planeación de intervenciones. Hubo módulos sobre oficios, salud, feminismo, ecología, periodismo, psicología, entre otros.


Al final hay comentarios finales de los y las participantes sobre lo aprendido y experiencias. Reportan el gran número de inscritos (más de 4000) y la riqueza del intercambio. Incluye ilustraciones alusivas.


Como conclusión, el libro plasma la trascendencia de este primer curso masivo sobre pedagogías anarquistas, que logró concientizar sobre la necesidad de repensar la educación desde este enfoque, acorde a los valores de libertad y solidaridad. Fue toda una hazaña realizar este ambicioso proyecto de manera virtual y abierta.

Esperamos que lo disfruten

El equipo de Radio Inclusión Disidente y RepositorioDigital.cl





Leave a Reply

¡Yo también juego! ¿TEApuntas? Guía para el juego dirigido en centros educativos , Sandra Ruiz Bustos y Miriam Muñoz Torres , Asociación Autismo Córdoba

Amigos y amigas: Esta semana les presentamos una buena guía de juegos relacionado con personas con TEA  El texto tiene como objetivo princip...

Entrevistas y testimonios: Disidencias, feminismos, DDHH, y otros

Textos populares

 
Repositorio y Radio Disidente © 2011 btemplates.com/author/dhe-template & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here