Nuestros Servicios Profesionales
En el área de Tribunales de Familia, realizamos Peritaje socioeconómico para materia de pensión de alimentos; Peritajes sociales en regulación de relación directa y regular; Peritajes sociales y familiares, relativos al área de cuidado personal, divorcio y habilidades parentales. Asimismo, desarrollamos nuestros servicios profesionales en una variedad de aspectos de la más amplia gama de situaciones en el área social.
Elaboración de Informes Sociales
El Informe es un instrumento que permite informar una situación social específica que tiene un usuario, y que hace necesaria su evacuación para un objetivo determinado.
Peritajes Sociales
El peritaje social permite un conocimiento socio-familiar exhaustivo del individuo mediante el abordaje, sistemático y especializado, de la interacción entre la persona y su medio, el análisis histórico y actual de las relaciones entre los miembros de su grupo familiar, su situación económica, laboral, de vivienda, de educación, de salud, posibilidades de auto-cuidados, apoyos socio-familiares y recursos sociales con que cuenta.
Proyectos Sociales
Al referirnos a un "proyecto social", lo entendemos como toda acción social, individual o grupal, destinada a producir cambios en una determinada realidad que involucra y afecta a un grupo social determinado (Martinic, S., 1996). Los cambios deseados se entienden como un avance positivo en la realidad a intervenir.
Investigaciones Cualitativas
La investigación cualitativa implica recopilar, analizar y comprender conceptos, opiniones o experiencias, así como datos sobre experiencias vividas, emociones o comportamientos, con los significados que las personas les atribuyen.
Intervención Social
La intervención social es, la actividad que tiene como finalidad prevenir, corregir o paliar desajustes en lo relativo a la interacción de las personas, con sus dos caras o dimensiones: autonomía funcional para la vida diaria e integración relacional.
Mediación
La mediación es un sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos.