Resilientes amistades:
El área de la educación, como lo hemos dicho muchas veces por acá, representa un importante medio de la generación de valores democráticos y basados en la inclusión, la diversidad y la interculturalidad.
En esta línea, las reflexiones teóricas y las experiencias prácticas de quienes se dedican a la educación transformadora y exclusiva resulta fundamental para dar un contexto y generar ideas para todos los profesionales ligados a la educación.
Como muy bien lo plantea el sitio del cual rescatamos la información...
Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Argentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten convergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diálogo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sustentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, intelectuales y éticas de la investigación en educación.
El libro lo pueden encontrar a continuación, en lo inmediato, les comentamos que lo rescatamos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, desde su biblioteca digital, a quienes le reconocemos todos los créditos y desde ya les invitamos a visitar en el enlace sobre estas lineas .
Un abrazo
El equipo de Radio Inclusión y RepositorioDigital.cl