lunes, 18 de octubre de 2021

El segundo sexo Simone de Beauvoir

0 comentarios


 Estimados colegas:


   El segundo sexo, de Simone de Beauvoir, constituye uno de los textos relativos a feminismos importantes de leer y analizar.

Como siempre, pegamos y copiamos lo dicho en la introducción



El segundo sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos.

El segundo sexo, que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la Ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.

Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres.


Un abrazo al mundo de los feminismos., pueden descargar pinchando arriba de estas lineas

El equipo de repositorio digital




Leave a Reply

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS TRANS Y GÉNERO DIVERSAS, OTD Chile

  Queridos amigos y amigas:   Desde el mundo de la inclusión los saludamos nuevamente, y presentamos este buen texto con instrucciones y rec...

 
Repositorio y Radio Disidente © 2011 btemplates.com/author/dhe-template & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here