lunes, 6 de septiembre de 2021

Manual de Formación de Activistas por los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual y de Género

0 comentarios


 Querida comunidad en la diversidad y la inclusión:

Siempre es necesaria la presentación de textos relacionados con la diversidad y fundamentalmente como actuar en pos del activismo de las colectividades con disidencias afectivas y de género, y/o orientación sexual.

En este contexto, les presentamos el “Manual de Formación de Activistas por los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual y de Género”, de autoría de Amnistía Internacional.

Bajo sus palabras...


El “Manual de Formación de Activistas por los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual y de Género” se desarrolló en el marco del proyecto transnacional “Diversxs” de Amnistía Internacional que se está implementando en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela desde febrero 2018 hasta

julio 2020. 

Este material fue construido tras un proceso de levantamiento de información realizado con lxs jóvenes activistas de los 4 países, quienes también participaron de la toma de decisiones respecto a qué información seleccionar para ser incorporada en este manual. Este levantamiento de datos incluyó a 37 participantes, lo cual no significa que necesariamente todas sus experiencias representen y generalicen a las de otras personas.

En términos generales, los antecedentes recabados en el levantamiento de información hacen mención a las vivencias personales de lxs jóvenes y su visión respecto a las vulneraciones a los derechos humanos que sufren las personas LGBTIQ+.

En tanto, el objetivo de este manual es movilizar y formar a personas defensoras de los derechos humanos, jóvenes, líderes y activistas LGBTIQ+ para que puedan participar como agentes  multiplicadores y de cambio en la defensa y protección de los derechos LGBTIQ+.

Además, el material está pensado para que lxs jóvenes activistas que hayan sido formadxs, puedan acompañar a sus pares en la reflexión, protección y acción a favor de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.

De esta manera, el documento incluye información propia de Amnistía Internacional y de las secciones de los 4 países mencionados anteriormente, como también incluye antecedentes teóricos de otras entidades y citas de lxs participantes del proyecto. A su vez, el manual está dividido en 5 partes, en las cuales se encontrará información clave, recursos, actividades y sugerencias sobre el liderazgo para personas defensoras y activistas.


El texto, lo pueden descargar desde arriba de estas lineas

Leave a Reply

El feminismo es para todo el mundo , Bell Hooks

Amigos y amigas En el texto se destaca la importancia de la educación y la conciencia crítica en la lucha por la igualdad de género. Se hace...

Entrevistas y testimonios: Disidencias, feminismos, DDHH, y otros

Textos populares

 
Repositorio y Radio Disidente © 2011 btemplates.com/author/dhe-template & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here