martes, 23 de mayo de 2023

"Una Introducción a la Enseñanza para la Diversidad" , Rebeca Anijovich, Mirta Mallbergier y Celia Sigal

0 comentarios


 

Estimadas y estimados:


Siempre es un agrado encontrar textos por la web que nos den luces acerca de la inclusión, la diversidad y la interculturalidad.

Hoy, visitando el buen blog ganz1912, (al que desde ya le reconocemos todo tipo de autoría sobre la búsqueda y publicación de este material, con todo el crédito para ellos), encontramos el libro "Una Introducción a la Enseñanza para la Diversidad" de Rebeca Anijovich, Mirta Mallbergier y Celia Sigal 

El resumen del texto que realizan en el blog nos parece muy adecuado, por lo que copiaremos textual lo que ellos mencionan acerca de este.

"Una Introducción a la Enseñanza para la Diversidad" de Rebecca Anijovich, Mirta Mallbergier y Celia Sigal es un libro que ofrece una visión completa y práctica sobre la importancia de abordar la diversidad en el contexto educativo. Con un enfoque inclusivo y reflexivo, las autoras presentan herramientas y estrategias para fomentar una enseñanza equitativa y respetuosa con las diferencias individuales de los estudiantes.

 El libro aborda la diversidad desde diferentes dimensiones, como la diversidad cultural, étnica, lingüística, de género y de capacidades. Las autoras analizan cómo estas diferencias influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y cómo los docentes pueden adaptar su práctica pedagógica para atender las necesidades de todos los estudiantes.

 A través de ejemplos y casos reales, las autoras ilustran cómo crear un ambiente inclusivo en el aula, promoviendo la participación activa y el respeto mutuo. También exploran estrategias para adaptar los contenidos y las evaluaciones considerando la diversidad de estilos de aprendizaje y habilidades de los estudiantes. 

El libro también aborda la importancia de desarrollar la conciencia intercultural y el respeto por las diferencias en la formación de los docentes. Proporciona herramientas para reflexionar sobre los prejuicios y las barreras culturales que pueden afectar la enseñanza y ofrece enfoques para fomentar una educación inclusiva y equitativa. 

No pretendemos no reconocer el crédito de quien hizo el trabajo. Excelente trabajo el de este blog que actúa como biblioteca digital y que desde ya les invitamos sinceramente a visitar.

El link de su publicación lo encuentran por acá

La descarga directa, identificada desde luego a su sitio, la encuentran inmediatamente abajo de estas líneas.

Un abrazo

El equipo de Radio Inclusión y Repositoriodigital.cl


Leave a Reply

¡Yo también juego! ¿TEApuntas? Guía para el juego dirigido en centros educativos , Sandra Ruiz Bustos y Miriam Muñoz Torres , Asociación Autismo Córdoba

Amigos y amigas: Esta semana les presentamos una buena guía de juegos relacionado con personas con TEA  El texto tiene como objetivo princip...

Entrevistas y testimonios: Disidencias, feminismos, DDHH, y otros

Textos populares

 
Repositorio y Radio Disidente © 2011 btemplates.com/author/dhe-template & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here