viernes, 8 de octubre de 2021

Pedagogía de la autonomía Paulo Freire

0 comentarios


 

Estimados amigos en la inclusión:

Paulo Freire se constituye en educación como el gran referente acerca de la educación y su vinculación con la liberación de las personas


Según se plantea en el prólogo...

 En Pedagogía de la autonomía, Freire nos convoca a pensar acerca de lo que los maestros deben saber, y de lo que deben hacer, en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo cuando el énfasis está puesto en educar para lograr la igualdad, la transformación y la inclusión de todos los individuos en la sociedad.

Freire no va a justificar el analfabetismo o la no asistencia a las escuelas por la irresponsabilidad de los padres o por el resultado de sus bajos ingresos, porque para él la educación y las posibilidades que ella brinda de mejoramiento de la humanidad son fundamentales en su concepción sobre la liberación de los individuos y su inclusión en las sociedades.

Nos ofrece un marco conceptual relacionado con la práctica de los profesionales de la educación, quienes para este autor estarán comprometidos tanto con la enseñanza como con el aprendizaje. Articula un total de veinte "saberes" o principios a tener en cuenta, vinculados a tres capítulos principales, los cuales a su vez son los pilares conceptuales de esta obra: No hay enseñanza sin aprendizaje;  enseñar no es transferir conocimientos; y el proceso de educar es sólo una empresa humana.

Como siempre, lo pueden descargar pinchando arriba de estas líneas

Un abrazo

Leave a Reply

Diccionario lengua de señas chilena

  Muy queridos compañeros: La comunidad sorda en nuestro país poco a poco se va abriendo espacios, aunque queda mucho por avanzar aún Un est...

 
Repositorio y radio de Inclusión © 2011 btemplates.com/author/dhe-template & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here